CAMBIO Y COMPROMISO

Las personas pueden ser el origen de los problemas, pero siempre son parte de la solución. En Personas y Estrategia hemos desarrollado una herramienta propia para la gestión del cambio y la gestión de las crísis.

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Los problemas de mi empresa y la rentabilidad

En Personas y Estrategia pensamos que cuando una empresa, independientemente de su tamaño, tiene un problema interno con los empleados/as que afecta directamente al negocio y a su rentabilidad (productividad, calidad, retención, satisfacción, falta de compromiso, clima laboral, conflictos, gestión, imagen, etc.), el planteamiento más viable pasa por:

  1. Realizar un diagnóstico del problema.
  2. Identificar las áreas de mejora.
  3. Diseñar/planificar un plan de intervención

Las soluciones correctas dependen
de métodos eficaces

La novedad que implementa Personas y Estrategias para conseguir más eficiencia en los resultados se encuentra en la metodología, que ensambla dos tradiciones:

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Las técnicas habituales en recursos humanos

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Las técnicas de HR Analytics (data analytics/BI, marketing estratégico, métodos agile)

Las soluciones de DIAGNÓSTICO y PLAN DE INTERVENCIÓN que ofrecemos desde esta innovación metodológica son las siguientes:

Experiencia del Empleado (EX)

¿Qué es EX?
La metodología EX (Experiencia del Empleado) analiza la práctica laboral en todas sus facetas, las expectativas de las personas y la calidad de las relaciones con la compañía para identificar los problemas que afectan al desarrollo y crecimiento del negocio. Contempla la participación de los trabajadores/as en la búsqueda de las soluciones.

¿Cuáles son sus ventajas?
Mejorar la productividad, favorecer el clima laboral, generar un mayor compromiso con la empresa y reforzar o estabilizar la estructura de gestión en los siguientes años.


Encuestas de pulso a empleados (EPE)

¿Qué es una EPE?
Se trata de una encuesta corta, rápida y fácil de responder que se realiza a los empleados sobre aspectos de interés para la empresa. Sirven para identificar cómo cambia la opinión, sentimiento y actitud de los empleados/as en esos aspectos.

¿Cuáles son sus ventajas?
Permite tomar decisiones con rapidez para frenar la pérdida de eficiencia en las funciones productivas; favorece el incremento de la productividad porque monitoriza los factores que la condicionan; incrementa el compromiso de los empleados porque comprueban que sus opiniones sirven para mejorar la organización y planificación del trabajo.


Hoja de ruta para mejorar los procesos con empleados (Hoja de Ruta)

¿Qué es una hoja de ruta?
Es un modelo de gestión basado en un diagnóstico transversal de todos los ámbitos de negocio donde impacta la gestión de las personas. Analiza y mide con datos el gap entre la situación actual y los objetivos empresariales.

¿Cuáles son sus ventajas?
Sirve para orientar y ayudar a tomar las decisiones correctas sobre cómo adaptar los procesos del negocio relativos a la productividad, la organización, el liderazgo, la gestión, el clima, la formación, la resiliencia, etc. en una etapa de cambio de la compañía.